En la actualidad hay tres tipos de tarifas que utilizan las compañías de seguros para el calculo de la cobertura de decesos en las pólizas de protección familiar:
- Prima Nivelada: esta es la opción más recomendable. Cuanto más jóvenes contratemos el seguro, mas barato nos saldrá a la larga. A la hora de contratar la póliza, la compañía nos tarifica a razón del capital contratado y de la edad que tengamos. Muchas compañías nos dirán que la prima del seguro no sube, aunque esto no es del todo cierto. Es cierto, que siempre vamos a pagar a razón de los años que teníamos cuando ingresamos (si teníamos 20 años cuando contratamos el seguro, cuando tengamos 60 años, seguiremos pagando la misma tasa, lo que se conoce por antigüedad)... Pero, el capital suele subir todos los años, por lo que para poder actualizar la póliza al capital, hay que hacer una pequeña subida.
- Pros:
- La póliza tiene antigüedad. Nuestra tasa de prima, siempre va a ser la misma que pagábamos cuando contratamos el seguro.
- Las subidas se hacen por un sólo concepto: el capital.
- Cuando tengamos una edad avanzada, nos costara menos pagar el seguro que con otro tipo de tarifas... Como su nombre indica, la prima es nivelada a lo largo de la vida.
- Contras:
- Al ser una prima nivelada, cuando contratamos de jóvenes, pagamos bastante más que con otro tipo de tarifas. Desgraciadamente, no podemos optar por contratar el seguro con mayor edad, ya que empezaríamos con una tasa mayor y además, las subidas de capital se basarían en esa misma tasas.
- ¿En qué compañías de seguros puedo contratar este tipo de prima?:
- DKV.
- Mapfre.
- Santa Lucia.
- Preventiva.
- Ocaso.
- Prima Natural: esta opción es la menos recomendable. A la hora de contratar la póliza la forma de tarificar es la misma que la prima nivelada, pero las subidas se producen por dos conceptos:
- Por edad. Con esta tarifa no tenemos antigüedad. Todos los años nos van a modificar la edad, haciendo la variación en el precio correspondiente.
- Por capital. A la subida de la edad, hay que sumarle la subida de lo haya subido el capital.
- Pros:
- Al principio pagamos bastante menos que con la prima nivelada.
- Contras:
- Subidas por dos conceptos (edad y capital).
- No tenemos antigüedad.
- En edades avanzadas, se puede hacer muy cuesta arriba pagar el seguro.
- ¿En qué compañías de seguros puedo contratar este tipo de prima?:
- Seguros Atocha.
- DKV.
- Prima Semi-Natural: como su nombre indica, es una mezcla de las dos anteriores. A la hora de contratar es igual que las anteriores, pero a la hora de las subidas difiere de la siguiente forma:
- Las subidas por edad, son cada cinco años, hasta alcanzar una edad avanzada (entre los 60 años y los 70 años), que la prima se vuelve nivelada, dejando de subir por edad.
- Los reajustes de capital se suelen hacer cada dos años y medio.
- Pros:
- Al principio pagamos bastante menos que con la prima nivelada.
- En la póliza nos figura las tasas de subida por edad que nos van a aplicar.
- Si realmente no podemos pagar un producto de prima nivelada, es una opción a tener en cuenta.
- Contras:
- La antigüedad termina cada cinco años.
- Aunque las subidas son más suaves que en la prima natural, también se nos puede hacer cuesta arriba pagar, cuando alcancemos ciertas edades.
- ¿En qué compañías de seguros puedo contratar este tipo de prima?:
- DKV.
- Norte Hispana.
Comentarios
Publicar un comentario