Los perros que están catalogados como "razas peligrosas" tienen una legislación específica (al final de la entrada os pongo un enlace para que descarguéis la legislación) que entre otras cosas, exige que nuestro compañero tenga contratado un seguro de Responsabilidad Civil, por los daños que pueda ocasionar. Normalmente, cuando hablamos de este tipo de seguros, pensamos en posibles mordeduras o ataques, pero también tenemos que tener en cuenta, que los seguros de Responsabilidad Civil de animales, cubre además de eso, otras cosas como por ejemplo:
- Provocación de caídas de viandantes.
- Lesiones.
- Daños a la propiedad.
- Accidentes de tráfico.
A todas estas posibles situaciones, tenemos que responder frente los propietarios de perros (y no sólo de razas peligrosas). Normalmente, si nuestra póliza de seguro de hogar es medianamente buena y hemos comunicado a nuestra Compañía que queremos incluir a nuestro amigo, quedaría cubierto dentro del seguro de hogar, siempre y cuando, nuestro animal, no sea de raza peligrosa.
También hay que tener en cuenta la Comunidad Autónoma donde vivimos, ya que las hay que exigen tener un seguro de responsabilidad civil hecho a cualquier tipo de perro, ya sea de raza peligrosa o no, grande o pequeño, por ejemplo la Comunidad de Madrid y el País Vasco.
Comentarios
Publicar un comentario